¿ Qué son Todos Los Valores Morales ?

Los valores morales son los estándares del bien y del mal, que gobiernan el comportamiento de un individuo y sus elecciones. La moral individuo puede derivarse de la sociedad y el gobierno, o de la religión. Los valores morales implican tener integridad, convicción, un sentido personal de lo que es sentir bien y mal. Siendo verdaderos a nuestros propios valores morales significa estar firmes y fieles a nuestra conciencia y al código de creencias.

En las tempranas sociedades, las leyes y la moral simplemente vinieron del Derecho romano, que se basaba en gran medida en los Diez Mandamientos. Es posible decir que los valores morales son importantes porque la Biblia nos enseña a ser morales. De hecho, a lo largo de la historia los valores morales han sido la base de nuestra educación. Primero nuestros padres, después la escuela y finalmente las universidades nos enseñaron  a ser amables, honestos, sinceros, cariñosos, etc. La religión solía ser una de las herramientas más poderosas para inculcar valores morales en las personas. La religión ha ido perdiendo su influencia en muchos países alrededor del mundo.

Sus valores morales son sus creencias sobre lo que es importante en la vida. Algunos valores se refieren a cómo se debe actuar mientras que otros valores se refieren a lo que se quiere lograr o conseguir en la vida. Algunos ejemplos de los valores morales son: la integridad, el respeto, el cuidado, la justicia, la virtud cívica, y la apertura.

Ser una persona moral es más que seguir los códigos de conducta aceptados, ya sea empresarial, político, religioso, o simplemente manteniendo la creencia en la importancia de la ética. Se requiere que sepamos cómo hacer buenas decisiones morales usando las normas éticas y el pensamiento crítico y ser sensible a las consecuencias de nuestras decisiones.

Tomar decisiones morales es complejo y está conectado a diferentes contextos. La moralidad tiene un precio y, a veces tenemos que elegir entre lo que queremos ser y lo que queremos o deseamos.


Es importante considerar cuidadosamente sus valores por varias razones:

(1) que pueden orientar su vida minuto a minuto para alcanzar los objetivos nobles, en lugar de que su vida estè controlada por motivos egoístas, costumbres, sucesos accidentales, malos hábitos, impulsos o emociones. Usted tiene que saber a dónde va antes de poder llegar allí.

(2) Los valores y la moral no sólo lo pueden guiar sino inspirarlo y motivarlo, dándole energía y un entusiasmo por la vida y por hacer algo significativo.

(3) La sensibilidad al fracaso de vivir de acuerdo con sus valores básicos puede conducir a una culpabilidad improductiva o a una insatisfacción autoconstructiva que lo motiva a mejorar.

(4) Los valores altos y algo de éxito al cumplir esos objetivos son necesarios para una alta autoestima.
LOS-VALORES.COM
Sitio Informativo de Valores
¿ Cuáles Son Todos Los Valores Morales ?
. Aprenda más de esto .
Copyright © 2014 Los Valores - Condiciones de Uso - Renuncia - Politica de Privacidad - Twitter - Facebook
Valores Familiares  -  Valores Para Niños  -  Valores Universales  -  Valores y Eticas  -  Sitemap  -  Negocios
Definición de Valores  -  Valores de Empresas  -  Conceptos de Valores  -  Principios y Valores
Qué son Valores?  -  Tipos de Valores  -  Valores Morales  -  Valores Normales  -  Contacto