¿ Cuáles Son Todos Los Valores Familiares ?

Los valores familiares son creencias sociales pragmáticas que mantienen unido el núcleo familiar para ser las unidades esenciales éticas y morales de la sociedad. Los valores familiares son los que promueven la familia y sus valores como institución.

Los valores también pueden variar de características como de las buenas maneras a las tradiciones e incluso las tareas o quehaceres domèsticos. Los valores son las directrices que existen para ayudar a los niños a aprender a vivir mejor la vida que tienen y que aprendan valores a través de nuestras acciones y expresiones verbales. Los valores determinan el comportamiento, dan expresión a las creencias y dan sentido a la vida diaria. Estos valores son los principios, normas, o las características consideradas que valen la pena  o son las deseables, y existen a nivel individual, familiar y de la sociedad.

Las relaciones familiares se fortalecen cuando los miembros se relacionan entre sí con el fin de resolver los problemas, en lugar de tratar de controlar unos a otros. Una familia sana es aquella que sostiene apoya y fomenta a cada persona de esa familia. Una familia sana, con buenos valores familiares, es capaz de utilizar los recursos disponibles y vivir juntos de una manera saludable, y mantiene fuertes vínculos. Una familia que viene de padres que son una pareja felizmente casada permite a los demás miembros de la familia poder expresarse con mayor libertad.


Algunos elementos importantes de un sistema familiar saludable con buenos valores familiares incluyen: Padres, cohesión, flexibilidad y comunicación.

Los Padres
Los padres de una familia fuerte deben ser un buen ejemplo y predicar con el ejemplo. Los padres no deben tener miedo de estar en contacto con la comunidad, la familia y los amigos y ser capaces de enseñar a sus hijos la importancia de hacer lo mismo. Este sentido de comunidad convertirá en gran parte en lo que serán sus hijos. Cuando los padres trabajan juntos para resolver problemas, ya sea entre sí o con la comunidad, la próxima generación entenderà esto y conservarà estas habilidades a medida que crezcan.

Cohesión
La capacidad de adherirse y permanecer juntos. Cohesión en la familia es un sentido de pertenencia, un sentimiento de ser amado, y ser nutrido de esa familia. Un equilibrio entre estar juntos y estar separados debe permanecer siempre, no importa que tan cercana sea la familia. Un sentimiento de apoyo y confianza de la familia permite a una persona que desarrolle su individualidad. Pasar tiempo de calidad juntos, así como el compromiso de cada miembro de la familia trae y mantiene a la familia unida.

Flexibilidad
La habilidad de cambiar para cada situación dada, mientras se mantiene el núcleo de los valores familiares básicos. Si no hay ninguna estructura en una familia se vuelve caótico y se convertirá en un entorno muy poco saludables para todos los miembros de esa familia. Junto con la estructura, debe haber cierta flexibilidad.

Cuando los padres son demasiado estrictos y no tienen ninguna flexibilidad, el resentimiento surgirá hacia ellos. Aunque los padres son los responsables, todos los miembros desarrollan la capacidad de hacer frente al estrés, cuando suceda en ocasiones. La familia debe trabajar para evitar situaciones estresantes, trabajando juntos para resolver los problemas, sin culpar, criticar y encontrar defectos en los demás. Una fuerte base espiritual en las familias parece ser más saludable y realmente se manifiesta en momentos de estrés, en cada uno trabajando en conjunto para superar la situación.

Comunicación
Las fallas de comunicación, literalmente, pueden despedazar hasta destruir una familia. Todos los miembros deben sentir la facilidad dentro de la familia de expresarse libremente. Las toma de buenas decisiones es algo muy importante que las familias deben enseñar a sus hijos. Una de las maneras más fáciles de hacerlo es con el ejemplo. Si usted toma buenas decisiones a lo largo de los primeros años y continúa haciéndolo hasta la adolescencia, sus hijos lo verán y tenderán a ser buenos tomadores de decisiones.
LOS-VALORES.COM
Sitio Informativo de Valores
¿ Qué Son Todos Los Valores Familiares ?
. Aprenda más de esto .
Copyright © 2014 Los Valores - Condiciones de Uso - Renuncia - Politica de Privacidad - Twitter - Facebook
Valores Familiares  -  Valores Para Niños  -  Valores Universales  -  Valores y Eticas  -  Sitemap  -  Negocios
Definición de Valores  -  Valores de Empresas  -  Conceptos de Valores  -  Principios y Valores
Qué son Valores?  -  Tipos de Valores  -  Valores Morales  -  Valores Normales  -  Contacto